Imaginalia Solidaria

Uno de los principales objetivos de Imaginalia es poder contribuir a la mejora del entorno que le rodea. Por eso, año tras año apoya innumerables proyectos de interés social, cultural y deportivo, además de afianzar su compromiso con el medio ambiente.

Las actividades se realizan en colaboración con todo tipo de organizaciones de ámbitos tan dispares como el deporte, la cultura o la sociedad en general.

Imaginalia ha llevado a cabo acciones solidarias en colaboración Cruz Roja, el Banco de Alimentos, la ONG Maná, Asprona y la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama (AMAC), entre otras muchas, además de otras colaboraciones puntuales con otras organizaciones.

En el campo cultural, nuestro apoyo ha llegado a entidades como el Ayuntamiento de Albacete, Cultural Albacete, la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias, la Asociación Nexus, Universidad Popular de Albacete, la Asociación Profesional de Danza de Castilla-La Mancha, el Conservatorio Elemental de Danza, Asociación Jugones Parque Sur, la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Cañicas y la Asociación de Amigos de Cuba de Albacete.

En el ámbito social, la colaboración se ha extendido al AMPA del colegio Mari Llanos Martínez y el Cuerpo Nacional de Policía. Del mismo modo, Imaginalia refuerza cada año su compromiso con el medio ambiente, conscientes de que la superficie comercial más grande de Castilla-La Mancha tiene mucho que decir en el ahorro energético y la reducción de su impacto medioambiental.

En definitiva, un buen número de entidades con las que cada año estamos más orgullosos de colaborar, y que devuelven con creces el apoyo recibido con el entusiasmo y las ganas de trabajar por la sociedad que les rodea. Enhorabuena a todos ellos por el trabajo realizado.

En 2014, los proyectos seleccionados en la convocatoria pública de proyectos de interés social fueron siete. Tres de los proyectos fueron de carácter deportivo, ya que repitieron la Carrera Popular del Barrio de Las Cañicas (V Edición) y el Torneo de Basket 3×3 de Imaginalia, que celebró su segunda edición. La novedad fue un Torneo de Fútbol Sala a cargo de la Escuela de Fútbol Albacer. En el ámbito cultural, repitieron las Jornadas de Cultura Cubana y la colaboración con la Asociación Nexus en la organización de Albanime 2014. Y en el aspecto solidario, Imaginalia colaboró de nuevo con la ONG Maná, que realizó actividades para los niños durante el Carnaval, y el nuevo proyecto de la Asociación Aspas, que ofreció un traductor de lenguaje de sordos para las actuaciones de Las Noches del Auditorio.

talleres-para-niños
asprona