Acertar con la elección del sofá perfecto es una tarea muy importante. Ya que es un mueble donde, aparte de tenerlo en cuenta para la decoración combinado el resto de la estancia, es importante por el uso que le damos tanto diariamente para sentarnos, para descansar o como punto de encuentro con la familia y amigos. Porque elegir el sofá perfecto depende de muchos factores, te damos algunos consejos para que no falles en tu elección.

3 consejos para elegir el sofá perfecto

Tamaño del sofá:

Algo fundamental que debes saber a la hora de ir a comprar un sofá son las medidas de tu salón, su distribución y muy decisivo, las personas que lo utilizarán. Consejo: Si tu salón tiene un espacio reducido coloca un sofá en forma de L, ayudándote a aprovechar mejor las esquinas o rincones. Si tu idea es poner varios sofás, distribúyelos en forma de U. De esta manera crearás una estancia espaciosa y acogedora, de lo contrario crearas un espacio saturado y con sensación de agobio.

Calidad del sofá:

Para que un sofá resulte cómodo no debe ser ni muy duro ni muy blando. Es importante que los rellenos sean de calidad. Consejo: El respaldo siempre debe ser más blando que el asiento.

También debes tener muy en cuenta su estructura, ésta puede ser de madera maciza o estructura metálica, que cuente con un buen sistema de muelles y que las patas formen parte de la estructura del sofá.

Otro factor que determina una buena resistencia del sofá es que sea transpirable. Por eso un buen tapizado y relleno es fundamental para obtener un buen confort.

Comodidad del sofá:

Para comprobar si un sofá es cómodo, al sentarte, las caderas no deben quedar más hundidas que las rodillas. De lo contrario te contará mucho incorporarte.

Al apoyar la espalda en el respaldo, los pies también deben apoyar en el suelo.

Al sentarte, comprueba que el borde del asiento no presiona la parte posterior de tus rodillas.

Recuerda que al apoyar el brazo en el reposabrazos, este deberá estar a la altura del codo, nunca más bajo.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? Si vas a comprar un sofá y no quieres equivocarte en tu elección, ven a nuestra tienda Mora Sofás. Encontrarás todo lo que buscas. ¡Te esperamos!