En esta época del año, uno de los objetivos de muchísimas personas es cuidar su alimentación para la “operación bikini” y dar paso a la llegada del verano. El estilo de vida saludable está muy de moda en estos momentos, pero no debemos olvidar que cuidar nuestra alimentación es algo que siempre debemos realizar, para mantener nuestro cuerpo sano y saludable por mucho más tiempo. En este post te contamos los alimentos que te ayudarán a cambiar de hábitos y a ponerte en forma.

5 alimentos que te ayudarán a estar en forma

Frutas y verduras:

Consume a diario frutas y verduras de temporada. Son imprescindibles en una alimentación sana y aportan a nuestro cuerpo vitaminas y nutrientes fundamentales. Mejor consumirlas siempre en piezas y evitar los jugos en la medida de lo posible.

Avena:

La avena es una cereal con bajo índice glucémico, rica en carbohidratos de absorción lenta que ayudan a nuestro cuerpo a mantener la energía constante en sesiones de entrenamiento. Además, contiene fibra, proteínas, grasas insaturadas, potasio, calcio, fosforo y vitamina B.

Omega 3

Son ácidos grasos poliinsaturados esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de generar en grandes cantidades por si solo y es muy importante introducirlos a nuestra dieta. El omega 3 se encuentra en pescados como el salmón, las sardinas, el bacalao, el atún, o en frutos secos como las nueces o las semillas de chía. Para las personas deportistas les ofrece más fuerza y resistencia aeróbica en sus entrenamientos.

Carnes

Opta siempre por las carnes blancas como el pollo o el pavo Su proteína magra es muy beneficiosa para nuestro cuerpo, aportando nutrientes y muy pocas calorías.

Cereales integrales

Introduce en tu dieta cereales como el trigo candeal, espelta, arroz, avena, cebada, mijo, centeno, maíz, amaranto, kamut, teff, quinua o trigo sarraceno. Hidratos de carbono complejos que aportan multitud de beneficios a nuestro cuerpo. En especial el kamut es ideal para personas deportistas ya que contiene grandes cantidades de minerales, lisina y produce un gran efecto antioxidante en nuestro cuerpo, mejorando su rendimiento.

Incluye estos alimentos en tu dieta y comienza un estilo de vida saludable para mantener tu cuerpo en forma durante todo el año. Pásate por el Hipermercado Alcampo, ¡encontrarás todo lo que necesitas!

LEAVE A REPLY