consejos-para-ahora-con-la-vuelta-al-cole

Para muchos la llegada de Septiembre es cuando realmente da comienzo el año. Su llegada trae el final de las vacaciones, la vuelta al trabajo y acostumbrase de nuevo a la rutina diaria…Pero para muchas familias llegan los verdaderos quebraderos de cabeza, intentando ahorrar lo máximo posible con los gastos que se generan en la vuelta al colegio de los peques. Matrículas, material escolar, vestuario, etc. Por todo ello, te hemos preparado unos consejos muy útiles que te ayudarán a ahorrar con la vuelta al cole.

5 Consejos para ahorrar con la vuelta al cole:

  1. Presupuesto y lista de gastos:

En primer lugar es fundamental saber con cuánto presupuesto disponemos. Después elaboraremos una lista de gastos para poder ajustarnos al presupuesto que tenemos antes de realizar cualquier tipo de compra. Evita comprar compulsivamente y cosas que son innecesarias. Deja los niños en casa para que no se sientan atraídos por marcas o por material que hayan comprado sus amigos.

  1. Comparación de precios:

Es una tarea difícil y laboriosa, pero es necesario que compares precios antes de realizar la compra. Ayúdate de internet y busca ofertas o cupones de descuento que te ayuden ahorrar más dinero.

  1. Libros de texto:

En la mayoría de las Comunidades Autónomas y ayuntamientos ofrecen ayudas o becas para adquirir el material escolar. Consulta esta información en la web del Ministerio de Educación o en el Ayuntamiento de tu localidad y solicita tu ayuda o beca cuanto antes.

  1. Ropa y calzado:

Si tu hijo necesita uniforme aprovéchate de las ofertas de Alcampo. Los packs de ropa en camisetas, calcetines, chaquetas, etc. suelen ser mucho más económicos que si realizas la compra en el sitio oficial. Si por el contrario tu hijo no necesita uniforme, planifica toda la ropa que necesites para ceñirte al presupuesto y comprar solamente lo necesario.

  1. Comedor, transporte y actividades extraescolares:

Infórmate sobre las becas y subvenciones de tu localidad sobre el comedor y los transportes escolares. También los ayuntamientos suelen ofrecer actividades extraescolares a precios más económicos. Selecciona actividades que se adapten a las necesidades de tu hijo sin sobrecargarlos demasiado.

Ven a Imaginalia y pon en marcha estos 5 consejos que te facilitarán el ahorro en la vuelta al cole con las mejores ofertas. ¡Te esperamos!

LEAVE A REPLY