consejos-para-ponerse-en-forma

Con la entrada del otoño, solemos reflexionar y plantearnos algunos propósitos a realizar. El más común suele ser iniciar una vida más saludable, cuidando más nuestra alimentación e intentar realizar una rutina de ejercicios para sentirnos mejor con nosotros mismos. Pero la realidad es que con el paso de los meses vamos desistiendo. Es muy fácil abandonar nuestro propósito y más cuando no vemos resultados rápidos. Por todo ello, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a no desistir y a conseguir una mejor forma física.

5 consejos para ponerte en forma

1. Marca tu objetivo:

Para que tu propósito tenga éxito, debes marcarte un objetivo claro pero que sea alcanzable para ti. De lo contrario se convertirá en una rutina aburrida y sin fundamento alguno. Ponte un objetivo en un corto espacio de tiempo, esto hará que tu progreso te haga sentir cada vez mejor contigo misma y te haga disfrutar cada vez más del ejercicio físico.

2. Motivos saludables:

Si el único motivo que te mueve a ponerte en forma es perder un par de kilos o volver a ponerte tus vaqueros favoritos, estarás avocado al fracaso. Porque una vez que hayas cumplido tu objetivo, volverás a cometer los mismos errores y volverás al estado inicial en el que te encuentras. Debes tener constancia y compromiso, solo así conseguirás lograr todo lo que te propongas.

3. Dieta saludable y ejercicio:

para mantener nuestro cuerpo en forma es imprescindible combinar una dieta equilibrada y con el ejercicio. Si comes bien pero no realizas ningún tipo de ejercicio, adelgazarás pero te sentirás algo débil. Por el contrario, si haces mucho ejercicio pero te alimentas de comida basura, estarás muy fuerte pero serás propenso a desarrollar algunas enfermedades. Busca el equilibrio perfecto entre comida y ejercicio, solo así conseguirás resultados y muchos beneficios.

4. Alimentación:

Intenta llevar una dieta rica y variada en verduras, frutas y legumbres e intenta evitar carnes en la mayoría de lo posible. Olvídate de los alimentos procesados, con azúcares, grasas insaturadas, etc. Debes eliminar por completo el alcohol y el tabaco.

5. Ejercicio:

Es recomendable realizar ejercicio entre 3 y 4 días a la semana. Intenta mantener una progresión en los ejercicios, realizando un esfuerzo mayor cada día, aumentando el tiempo, las repeticiones o el peso.

Sigue estos consejos y conseguirás tu objetivo, no te obsesiones y céntrate en la meta a conseguir. No dudes en venir a tu Hipermercado Alcampo y tiendas de deporte Decimas y Sprinter de Imaginalia para hacerte con lo necesario para ponerte en forma. ¡Te esperamos!

Guardar

LEAVE A REPLY