Mucha es la gente que prefiere entrenar de manera individual ya que piensa que entrenar con más gente entorpece su rutina. Pero entrenar en grupo no tiene por qué ser un suplicio, además está demostrado que entrenar de manera colectiva tiene muchísimos beneficios y ventajas que te detallamos a continuación. ¿Te apetece saber cuáles son?

Beneficios de realizar clases colectivas

Como comentábamos al principio, hay mucha gente que piensa que entrenar con más gente frena y entorpece nuestros objetivos o piensan que el monitor no podrá corregir las técnicas como es debido. Pero esto no es del todo cierto. Por norma general, en un grupo puede haber desde gente principiante hasta gente más veterana. Los veteranos conocen la técnica perfectamente y hacen que lo nuevos se exijan más y avancen más deprisa. Por lo que el monitor puede centrarse y ayudar a los más nuevos.

Las clases colectivas son un gran aliado para activar la motivación. Tus compañeros serán tu mejor apoyo, ayudándote así a cumplir un compromiso contigo mismo. Este compromiso hará que te levantes del sofá y te pongas tu ropa de entreno para darlo todo en el gimnasio.

Otro beneficio es que comparando los progresos con tus compañeros hará que te estimules y esfuerces mucho más.

Entrenar solo puede llegar a ser algo monótono, en cambio las clases colectivas son más dinámicas y divertidas, lo que te hace interactuar con tus compañeros, surgiendo así un buen ambiente. Y también hace que no abandones tu propósito inicial.

Con las clases colectivas podrás realizar un entrenamiento muy completo. Su duración puede ser de 45 o 60 minutos, trabajando todo lo que tu cuerpo necesita y reduciendo el riesgo de lesión por un mal entrenamiento.

Las clases colectivas en una manera de aprovechar tu tiempo si tu agenda en muy ocupada, garantizándote un entrenamiento optimo y eficaz.

II Maratón Fitness Imaginalia

Si quieres conocer en primera persona y desde ya los beneficios de realizar las clases colectivas te invitamos a participar en el II Maratón Fitness Imaginalia.

Tras el éxito del año pasado volvemos a la carga celebrándolo el próximo sábado 21 de abril con las siguientes actividades:

Fitup a bailar

Es la combinación perfecta con los mejores éxitos musicales y los estilos más divertidos (Funky, salsa, hiphop, danza del vientre, zumba…)

Pilates

Esta actividad hará que mejores tu espalda, tus articulaciones, respiración, estiramientos, etc.

Ciclo

Te aporta un trabajo cardiovascular muy intenso, quemando más de 600 Kcal. por sesión.

Step

Con esta actividad tonificaras y moldearas tus piernas, teniendo un elevado consumo calórico.

También tendrás actividades de flamenco y hip-hop a cargo de Albadanza.

Recuerda que en Fit Up tienes más de 15 actividades colectivas para poner tu cuerpo a punto.

Desde Imaginalia os animamos a participar en el II Maratón Fitness Imaginalia donde encontrarás diversión, regalos, descuentos y muchas sorpresas…Por sólo 1€ a favor de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete.  ¡Compra tu cupón!

LEAVE A REPLY