¿Sabías que pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo? Sí, cerca de unos 27 años sin parar de dormir. Conociendo este dato, ¿no crees que necesitas un buen colchón para homenajear el descanso? A continuación, te damos las claves acerca de cómo elegir el colchón perfecto.

Peso y estatura

Para asegurar un buen descanso, hay que tener en cuenta el peso y la estatura de cada uno. Las personas ligeras, necesitan un colchón más flexible para que su peso se reparta mejor; sin embargo, si pesas más, te aconsejamos que te decantes por colchones con una sujeción más firme. Para asegurar el confort, lo ideal es que el colchón tenga al menos 15cm de grosor.

En cuanto a las medidas, el colchón perfecto debe ser como mínimo, 10 cm más largo que tu estatura. Si necesitas una cama de matrimonio, la medida dependerá de la persona más alta.

¿Duermes solo o acompañado?

Es muy importante tener en cuenta si duermes solo o acompañado. ¿Por qué? Cada material es adecuado para cada situación. Si duermes en pareja, lo ideal es elegir uno de viscoelástica, látex o muelles embolsados, estos materiales consiguen que el colchón absorba bien el movimiento y así no molestar a la otra persona.

Además, te aconsejamos una cama entre 90 cm y 110 cm si duermes solo y entre 150 cm y 160 cm si es una cama de matrimonio.

La postura y la dureza del colchón

¿Sabías que la postura con la que duermes define la dureza del colchón que necesitas? Si duermes boca arriba, necesitas un colchón duro para evitar futuras lesiones en la columna vertebral. Si duermes de lado, opta por una dureza intermedia para que se adapte a tus hombros y a tus caderas. Por último, si duermes boca abajo, elige un colchón blando para no forzar la torsión de la columna y evitar dolores de cuello.

 

Esperamos que, tras estos consejos, tu sueño sea 100% efectivo y cuando te levantes estés bien descansado. En JYSK podrás elegir entre una amplia variedad de colchones adaptados a las claves que te hemos recomendado. Además, para conseguir un pleno confort en tu colchón, échale un vistazo a la ropa de cama y las almohadas que encontrarás en Alcampo. ¡Felices sueños!

LEAVE A REPLY