Muchas veces cuando pensamos en la ropa para ir al gimnasio solo tenemos en cuenta la comodidad o la parte estética pero no toda la ropa de deporte es igual. Esta influye en nuestro rendimiento.

Lo primero que debes tener en cuenta es que en el gimnasio vas a sudar mucho, por ello es importante elegir aquellas prendas que sean transpirables y se sequen rápidamente. De lo contrario el sudor no se evaporará y mantendremos una temperatura corporal más alta. Muchas veces optamos sin más por una camiseta de propaganda, sin embargo, estas no suelen estar pensadas para hacer deporte. Esto mismo ocurre con las leggins, son cómodas, pero el material no es el adecuado. Comprueba que el tejido que compone tu ropa deportiva sea sintético (poliéster o nylon) y descarta aquella que esté compuesta por algodón.

Otro factor que debes tener en cuenta es la talla. Ante todo debe ser cómoda, si no se ajusta bien a tu cuerpo, si te roza o es poco flexible debes elegir otra. Las tallas pequeñas te apretarán demasiado y te harán sentir incómodo

Por otra parte, es fundamental elegir el calzado correcto. Elegir uno u otro va a depender del ejercicio físico que vas a realizar, si vas a hacer pesas, spinning, zumba… En general, si estás empezando elige unas deportivas con una buena amortiguación, un buen agarre y por supuesto, que sean cómodas.

Si vas a hacer pesas o uso de las máquinas es mejor llevar unos guantes para un mejor agarre y evitar lesiones.

Además, si eres mujer debes elegir un sujetador deportivo, este te proporcionará una mejor sujeción y mayor transpirabilidad, lo que te hará sentir más cómoda.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los conocías? Ponlos en práctica para mejorar tu rendimiento en el gimnasio y si no quieres equivocarte a la hora de elegir la ropa ven a nuestras tiendas de ropa especializadas en deporte.

LEAVE A REPLY