Queremos poner el foco en cómo mantener hidratadas la piel de manos y cara. Resulta un tema relevante cuando llega el frío, pero hoy en día lo es aún más si cabe. El uso constante de gel hidroalcohólico, el lavado de manos frecuente y las mascarillas agravan este problema, ¿verdad? ¡Pero junto a Primor hemos venido a solucionarlo! Sigue leyendo para saber cómo mantener hidratado el rostro y las manos:

Relájate. ¿Sabías que el estrés es uno de los factores de riesgo que generan una piel con falta de elasticidad? Sal de la rutina y busca planes en nuestro centro comercial.

Cuando te seques la cara o las manos, ¡no frotes! Para mimarlos da pequeños toques en la piel con la toalla. Créenos, será suficiente.

Haz una pausa. Nos referimos a quitarte la mascarilla durante unos minutos cada 2-3 horas. Deja respirar la piel, ¡te lo agradecerá! Eso sí, siempre respetando la distancia y otras medidas de seguridad ante el COVID-19.

La humedad. Utiliza un humificador en casa e intenta que el aire acondicionado o calefacción no sea excesivo. Así, ni el ambiente ni tu piel se secará.

Guantes para el frío sí, gracias. La bajada de temperaturas, el viento y el frío ponen en jaque a tu piel. Por eso los guantes son una manera ideal de abrigar las manos y dejar atrás la aspereza y sequedad de la piel. Para la cara, que no falte una bufanda. Si no las encuentras por casa, pásate por nuestras tiendas de moda.

Hidrátate bebiendo agua. No menosprecies la importancia de beber, como bien sabes, 2 litros de agua al día.

La temperatura del agua. Cuando te laves las manos, procura que el agua esté tibia o más bien fresquita. ¿Por qué? A mayor temperatura del agua, mayor daño para tu piel. Cuando te duches, aplica el mismo consejo para la cara.

Ilumina tu rostro. ¡Las mascarillas de belleza serán tus aliadas! Sirven para nutrir en profundidad e hidratar hasta las pieles más secas. En Primor encontrarás un gran surtido.

Tareas domésticas. Para realizarlas, ¡siempre con guantes! Sobre todo, si vas a utilizar productos abrasivos o a estar en contacto con agua. ¡Son clave para mantener más suave tu piel!

Crema hidratante a diario. Recuerda que no basta con llevarla de aquí para allá en el coche o en el bolso, ¡úsala! En Primor encontrarás una gran variedad. Una de las más solicitadas es la de Neutrogena® porque alivia la sensación de las manos secas y agrietadas desde la primera vez que la usas. También hay otras naturales con fórmulas enriquecidas con aloe vera con propiedades reparadoras como la crema de manos de Babaria. Otra opción vegana no testada en animales y con aromas muy agradables es la línea de la marca Inuwet. Pásate por Primor y que te cuenten más.

Acude al dermatólogo. Si ya contabas con una patología previa, cada caso debe tratarse de forma individual. Por eso si con estos consejos no se calma la irritación y sequedad en la piel, ¡visita a tu especialista de confianza!

¿Cuántos de estos consejos para hidratar la piel de manos y cara aplicas? Si conoces otros, ¡cuéntanos!

LEAVE A REPLY