¿Te has parado a pensar si tus neumáticos están desgastados? Aquí te dejamos con algunas recomendaciones que te ayudarán a saber si es hora de cambiar tus neumáticos.

Los neumáticos se desgastan gradualmente y gran parte de su desgaste se caracteriza por las ranuras inferiores de su banda de rodadura pero también pueden desgastarse por protuberancias, grietas, etc.

Riesgos que corres al conducir con neumáticos desgastados:

Llevar desgastados los neumáticos de tu vehículo puede tener un gran impacto sobre la conducción, afectando  a la tracción y a la distancia de frenado.

Si la banda de rodadura tiene una profundidad de menos de 3 mm, el rendimiento del neumático se reducirá. En mojado, el agua no se retira como es debido y por lo tanto  el riesgo de aguaplaning aumentará. El límite legal de la profundidad de la banda de rodadura es de 1,6 mm, de lo contrario puedes ser multado o proceder a inmovilizar el vehículo.

¿Cómo saber si los neumáticos están desgastados?

Es importantísimo comprobar con regularidad el grado de desgaste de los neumáticos. Los indicadores del desgaste te permiten hacerlo fácilmente (patrones situados dentro de las ranuras principales, indicadas por el logotipo del fabricante en el lado). Si necesitas ayuda en Norauto Imaginalia, te realizarán un control gratuito del nivel de desgaste de tus neumáticos.

También debes tener en cuenta las válvulas. Éstas garantizan el sellado del neumático, sujetando las fuertes presiones de la fuerza centrífuga. Se deterioran a lo largo de los kilómetros realizados y puede perder lentamente presión. Por lo que es indispensable reemplazar la válvula en cada intervención. En Norauto Imaginalia al montar tus neumáticos automáticamente se reemplazan las válvulas y se incluye en la entrega.

Si tienes dudas sobre el desgaste de tus neumáticos, no dudes en pasarte por  Norauto Imaginalia. ¡Te esperamos!

LEAVE A REPLY