Consejos para organizar nuestro armario

Ya estamos en primavera y con el cambio de estación y el buen tiempo toca guardar abrigos, jerseys…etc., y organizar nuestro armario para la nueva temporada ¡Qué pereza nos da hacer el cambio¡ ¿Verdad?. Por ello, hoy te contamos unos consejos útiles que te ayudarán a organizar tus prendas de forma fácil y sencilla:

1. Es el momento idóneo para revisar toda tu ropa y deshacerte de aquella que ya no usas y que llevas tiempo sin ponerte. ¿Te acuerdas de aquel pantalón que te compraste por si perdías unos kilos? Para poder organizar mejor nuestro armario, eliminaremos todo aquello que no usamos y así dejar espacio para la ropa que más utilizamos.

2. Para ordenar nuestra ropa la mejor manera es clasificarla, ya sea por su uso (para ir al trabajo o para salir de fiesta), por colores o por el tipo de prendas. Elige la opción que más cómoda te resulte y que te haga encontrar tu ropa de forma más rápida y sin perder tiempo.

3. Trata con mimo tu ropa y utiliza perchas adecuadas a la hora de colgarlas ya que los tejidos pueden ser diferentes y delicados y pueden deformarse por la parte de los hombros. Protege tu ropa si es necesario con fundas o bolsas especiales para guardar trajes, chaquetas, vestidos, etc.

4. Para la ropa interior y complementos la mejor opción es usar separadores en los cajones. También puedes colgar y organizar tus pañuelos, cinturones o bolsos en perchas especiales para ello.

5. Intenta que en los estantes, la ropa doblada no forme una columna de más de 25 centímetros, ya que abulta mucho más y se puede caer.

6. Procura que tu armario tenga la ventilación suficiente, impidiendo que haya humedad y malos olores que puedan producir el deterioro de tu ropa. Evita la aparición de bichos y polillas colocando varios anti-polillas en diferentes zonas del armario.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Tienes algún truquillo para una mejor organización? ¡Cuéntanoslo! 🙂

LEAVE A REPLY