Es época de volver a la rutina y seguir con los retos que dejamos atrás con el comienzo del verano. Uno de esos retos seguro es retomar el ejercicio y volver a darlo todo en el gym. Según los objetivos que quieras conseguir, te damos algunos consejos para saber cuándo es mejor realizar deporte, si por la noche o por el día.

Si tu objetivo es tener una rutina manteniendo el esfuerzo a una intensidad moderada, la hora de hacer ejercicio no varía demasiado. Pero si por el contrario lo que buscas es tener una resistencia con una intensidad muy alta, velocidad, fuerza y potencia, la mejor hora para entrenar es a partir de las 18.00 horas.

La temperatura y el flujo sanguíneo de tu cuerpo por la mañana es mucho menor que por la tarde, ya que los músculos por la tarde están más calientes y flexibles gracias a la subida de temperatura del organismo, mejorando así su rendimiento.

Si tu objetivo es perder grasa, la mejor hora para practicar deporte es por la tarde, ya que nuestro metabolismo empieza a disminuir y así lo activamos para que siga consumiendo calorías, incluso después de haber terminado con nuestro entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar la masa muscular, lo mejor es entrenar a primera hora del día o en todo caso a última hora de la noche. Las hormonas te ayudarán a conseguir este aumento.

Ventajas de entrenar por la noche o por el día

Entrenar por el día te mantendrá mucho más activo durante todo el día, generándote mucha más constancia y regularidad en tus entrenamientos.

Entrenar por la tarde-noche está demostrado que las hormonas cortisol y tirotropina tienen una reacción más efectiva en nuestro metabolismo y en la reparación muscular.

Se tiene más fuerza y es mucho más difícil sufrir una lesión. Nos permite liberar el estrés acumulado durante el día. Un inconveniente es que puede generarnos insomnio ya que nuestra adrenalina está más activada junto con nuestro ritmo cardiaco.

En el Gimnasio Fitup en Imaginalia encontrarás todo el asesoramiento que necesitas con los mejores profesionales para conseguir grandes resultados. ¡Te esperamos!