El juego es un elemento muy importante para el desarrollo de un niño a lo largo de toda su infancia y vida en general. El juego además de aportar diversión y distracción, estimula todas sus capacidades y les ayuda a prepararse y experimentar situaciones para sus vivencias futuras. Por todo ello, en este artículo de contamos la importancia que tiene el juego en un niño para su perfecto desarrollo.

¿Qué aporta el juego al niño en su desarrollo infantil?

  • Desarrollo cognitivo: El juego ayuda a desarrollar su inteligencia, aprendiendo a conocer y comprender mejor el entorno que le rodea. Un entorno que le estimule para que pueda madurar con toda normalidad y desarrollar su pensamiento de una manera progresiva, experimentando conductas, acciones, sentidos y destreza motriz.
  • Desarrollo social: La etapa de desarrollo social también es muy importante en el crecimiento del niño. Aprender a interactuar con otros, a colaborar y a establecer amistades, es otro de los factores que propicia y estimula el juego.
  • Desarrollo emocional: El desarrollo emocional es vital a la hora de comunicarse en la sociedad. Desarrollar la inteligencia emocional es esencial para percibir y tratar los sentimientos de una manera precisa, para comprenderlos y asimilarlos de una forma lógica y apropiada. Las personas que tienen un desarrollo emocional adecuado son capaces de identificar, gestionar y expresar sus propias emociones, aceptándose a sí mismos y a todos los demás. Desarrollan empatía, autocontrol y facilidad a la hora de resolver los problemas.

En definitiva, el juego les ayuda a desarrollar y a fomentar sus capacidades físicas, afectivas, sensoriales, mentales, imaginativas, creativas y sociales. En el Centro de Ocio y Comercio Imaginalia cuentas con el espacio infantil más grande de Albacete, siendo un espacio infantil de más de 1000 m2 en el que tu peque podrá desarrollar todas estas habilidades.

Ven a disfrutar con los más pequeños con todo tipo de hinchables, camas elásticas, toboganes… ¡la diversión está garantizada!

LEAVE A REPLY