Las gafas que mejor te sientan

Las gafas, ya sean graduadas o de sol, aparte de tener su finalidad correctora de la visión, también son un complemento de moda que puede aumentar todavía más nuestro atractivo natural. Porque elegir unas gafas nuevas puede generarte algunas dudas, hoy en nuestro blog te proponemos unos fáciles consejos para vestir tu mirada y saber que gafas te sientan mejor según la forma de tu rostro.

¿Cómo elegir bien?

Antes de elegir las gafas que mejor te sientan, debemos tener claro algunos detalles, como la proporción y el equilibrio de nuestro rostro con el tamaño de la gafa y el contraste que hace con nuestras facciones. Es difícil que un mismo modelo de gafa quede bien a todo el mundo, ya que es diferente la peculiaridad de cada rostro.

También debes tener en cuenta que la gafa no sea más alta que la línea de tus cejas, que el borde inferior no toque tus pómulos, y que el ancho de la gafas no sobresalgan de las sienes.

Una vez claras todas están pautas ¿qué modelos te quedarán mejor según la forma de tu rostro?

Forma Redonda: Elige una montura alargada con formas cuadradas o rectangulares, para que alarguen y estrechen el rostro. Las formas geométricas acentuarán tu rostro, conseguirás el efecto contrario con monturas pequeñas y redondas.

Forma Rectangular: Apuesta por gafas altas, con la parte superior acentuada o con las patillas decorativa, y así conseguir minimizar la sensación de longitud del rostro. Evita las monturas pequeñas y que enfaticen la longitud.

Forma Cuadrada: Consigue alargar y suavizar tu rostro con monturas estrechas, ovaladas o redondas. Evita las gafas cuadradas o con formas geométricas.

Forma Triángulo: Elige gafas que acentúen la mitad superior de la cara o medias monturas para conseguir enfatizarla y disminuir la sensación de anchura del mentón. Evite las monturas pequeñas y estrechas que no sean proporcionales con el rostro.

Forma Triangulo Invertido: las monturas con formas redondeadas y estrechas serán tus aliadas, también las monturas al aire. Evita los diseños o varillas decorativos que enfaticen su rostro.

Forma Oval: Si tienes el rostro ovalado estas de suerte, porque te sentará bien cualquier tipo de gafa. Evita las monturas demasiado grandes en proporción a tu rostro.

Forma Diamante: Apuesta por las monturas atrevidas y decorativas con forma de mariposa y ovaladas, enfatizarán sus pómulos y sus ojos. Evita las gafas estrechas.

En la tienda Visionlab de Imaginalia encontrarás todo lo que buscas en gafas graduadas o de sol. ¿A qué esperas para venir y hacerte con ellas?

LEAVE A REPLY