El Centro Comercial Imaginalia, celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una original dinámica. Este viernes 17 de mayo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, se instalará en la galería interior una actividad denominada ‘Sopla y pide un deseo por el medio ambiente’. Una iniciativa que tiene como objetivos principales: concienciar y conseguir un informe para conocer cuál es el compromiso de los ciudadanos con la reducción del CO2 y la mejora del medio ambiente.

Todo el que lo desee podrá participar en esta acción, lo primero será pedir un deseo por el medio ambiente, después se soplará con un airzooka (soplador de aire) unos paneles que tendrán dibujados una flor de diente de león que se girarán revelando el mensaje ‘Deseo concedido. Compromiso adquirido’. En ese momento el participante pasará a una segunda zona decorada con una gran árbol donde se completará una encuesta sobre sus hábitos y compromisos para mejorar la calidad del aire y el medio ambiente. Finalmente, se le dará una postal con una semilla que deberá plantar para compensar el impacto ambiental y una bolsa reutilizable.

El Día Mundial del Medio Ambiente de 2019 está dedicado a la lucha contra la contaminación del aire. Según la ONU ‘no podemos dejar de respirar, pero sí podemos tomar acciones para mejorar la calidad el aire’. Hoy por hoy, se estima que 7 millones de personas mueren prematuramente por causa del aire. Por otra parte, en la actualidad Suecia es el país líder en sostenibilidad según el ranking del DowJowns y España ocupa el puesto número 23.