helados-caseros

Si eres de los que les chiflan los helados estás de enhorabuena. No hay nada más rico para sobrellevar las altas temperaturas, que comerse un helado y si lo podemos elaborar en casa, muchísimo mejor. Te hemos preparado 2 recetas para que elabores tus propios helados caseros de una forma muy sencilla, y mejor aún, súper saludables para ayudarnos a cuidar la línea este verano. ¡Triunfarás con ellos!

Prepara helados caseros de forma sencilla:

HELADO DE CHOCOLATE

Si eres un amante del chocolate no puedes dejar de hacer esta receta. Un helado muy saludable sin lactosa y hecho con azúcares naturales. Puedes variar los ingredientes según tus gustos.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche vegetal de soja
  • 300 ml de nata vegetal de soja para montar
  • 100 g cacao en polvo desgrasado y sin azucares
  • 2 cucharadas de azúcar de caña integral
  • 2 cucharadas de sirope de agave (también puedes utilizar miel)
  • Extracto de vainilla
  • 2 huevos

Preparación:

Lo primero que haremos será mezclar en un bol los huevos, el sirope, el azúcar integral, un poco de extracto de vainilla y el cacao en polvo. Tiene que quedar una mezcla homogénea y con una consistencia densa.

Seguidamente, en un cazo calentaremos la leche y cuando esté a punto de hervir lo retiramos del fuego. Continuamos añadiendo la mezcla al cazo sin parar de remover todo los ingredientes. Una vez que esté mezclado todo muy bien, volvemos a poner el cazo a fuego muy lento para que se espese todavía más. Una vez se espese añadimos la nata vegetal y volvemos a batir muy bien.

Mete la mezcla en el congelador y remueve de vez en cuando, así evitarás que se cristalice. En 4 horas tendrás listo tu helado casero.

HELADO DE PLATANO Y FRUTOS ROJOS

Este es el helado es muy fácil de preparar, con tan sólo dos ingredientes.

Ingredientes:

  • 4 o 5 plátanos maduros
  • 300 g de frutos rojos

Preparación:

Primero pelaremos los plátanos y junto con los frutos rojos los metemos al congelador entre una hora y dos horas.

Pasado este tiempo, sacamos la fruta del congelador. Puedes congelar la fruta a trocitos o cortarlos después. Seguidamente, echamos toda la fruta en la licuadora y batimos. Y listo, ya tienes un delicioso helado de plátano y frutos rojos.

Truco: Cuanto más maduro esté el plátano más dulce sabrá el helado.

¿Qué te han parecido estas dos recetas? Pásate por el Hipermercado Alcampo en Imaginalia y hazte con todos los ingredientes necesarios para crear tus helados caseros favoritos.

LEAVE A REPLY