El brownie es uno de los postres más deseados por los adictos al chocolate, además es un postre muy fácil y rápido de preparar. Es por ello que es una receta sencilla para realizar con los más peques de la casa. Os chuparéis los dedos y lo pasaréis en grande realizando esta actividad en familia.

Receta de Brownie

Ingredientes:

  • 170 g de chocolate negro- 55% de cacao
  • 120 g de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • 160 g de azúcar
  • 120 g de harina
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • Pizca de sal
  • Frutos secos al gusto (nueces, almendras, pasas, avellanas)

Preparación:

Lo primero que haremos será precalentar el horno con calor arriba y abajo unos 180ºC. También prepararemos un molde untado de mantequilla y lo cubriremos con papel de horno.

Pondremos a calentar agua en un cazo, sobre él pondremos a derretir el chocolate en un bol. Pártelo en trozos y disuélvelo por completo removiendo con mucho cuidado. Seguidamente déjalo que atempere.

Después, mezclaremos los huevos con el azúcar y batiremos unos minutos hasta obtener una mezcla esponjosa. Una vez conseguida, agregaremos el chocolate fundido y la mantequilla y lo integraremos todo muy bien.

En otro bol aparte mezclaremos el cacao, la harina y una pizca de sal para intensificar y potenciar el sabor del chocolate. Una vez mezclada incorpórala a la masa tamizándola y agregándola poco a poco y removiendo muy bien. Seguidamente incorpora los frutos secos elegidos y termina de mezclar todo.

Vierte la masa en el molde que tenías preparado y cocínalo en el horno sobre unos 25 minutos aproximadamente dependiendo del horno. Introduce un palillo en el centro y si sale limpio será señal de que está listo.

Sácalo del horno y deja que se enfríe completamente. Una vez esté totalmente frío quita el papel y córtalo en cuadraditos ¡o como más te guste!  😉

¡Y ya tienes listo un espectacular Brownie de chocolate!

En Alcampo Albacete encontrarás todos los productos necesarios para realizar esta fantástica receta y muchas más.

LEAVE A REPLY