¿Qué te parece si este año el menú navideño que cocines es lo más saludable posible? Hemos preparado una selección de recetas para Navidad tan deliciosas como sanas. ¡No tienen desperdicio y son muy fáciles! Allá vamos:

Entrante navideño saludable: croquetas de zanahoria

Apunta en la lista de la compra lo que vas a necesitar: 1 zanahoria grande o 2 pequeñas; 1 cucharada de copos de avena; 1 cucharada de almendra molida o bien de un fruto seco que os guste; 1 cucharada de pan rallado, sin sal añadida si es posible; aceite; y 1 huevo. La elaboración es muy sencilla: trituramos en la batidora la zanahoria hervida y añadimos y mezclamos los copos de avena. Para que estos se hidraten vamos a esperar unos 5 minutos. A continuación, echamos los frutos secos de nuestra elección y una cucharada de pan rallado. Para terminar, le damos forma a nuestra croqueta y la pasamos por huevo y pan rallado antes de freírlas en la sartén. Con estos ingredientes, dependiendo del tamaño de tus croquetas, conseguirás entre 10 y 15 unidades.

Plato principal sano para Navidad: pollo relleno de verduras

Esta receta no podía ser más sabrosa y ligera de calorías (unas 250 aproximadamente). Vamos a necesitar: un pollo preparado para rellenar; 2 dientes de ajo; las verduras que más os gusten (champiñones, cebolla, pimiento rojo y verde, por ejemplo); sal; aceite; y pimienta. En primer lugar, limpiamos y troceamos las verduras para, después, freírlas a fuego lento en la sartén. Mientras, salpimentamos el pollo. Una vez que estén bien doradas, rellenamos el pollo con esta mezcla de ingredientes tan sanos y deliciosos. Cuando hayamos precalentado el horno a 180º podremos meter el pollo relleno. Antes de saborearlo deberemos esperar entre una hora y hora y media. Con esta receta tendrás para 8 comensales que, seguro, no dudarán en repetir.

Postre navideño para todos los públicos: bizcocho de plátano nevado

Este postre será el favorito de todos los invitados. Los ingredientes serían: dos plátanos maduros; 4 cucharadas de harina de avena; 2 huevos; 1 cucharada de aceite y otra de crema de cacahuete; azúcar glas (opcional); y 8 gramos de levadura en polvo. Primero tritura los plátanos y bátelos junto con los huevos. Cuando ya no queden grumos, mezcla el resto de ingredientes. Después, con el horno precalentado a 180º, deja que el bizcocho se cocine durante 20 minutos. Para finalizar, antes de servir, espolvorea azúcar glas por encima. Esta receta es perfecta para toda la familia ya que, eliminando el azúcar, pueden tomarla hasta los bebés a partir de los 6 meses. Las raciones aproximadas que obtenemos son para 5 personas.

Los ingredientes de estas 3 recetas podrás encontrarlos en el supermercado Alcampo de Imaginalia. Además, seguro que paseando entre sus estanterías se te ocurren muchas ideas más.

¿Qué otras recetas navideñas saludables vas a incluir en tu menú este año? ¡Cuéntanos!

LEAVE A REPLY