Hemos recopilado 5 recetas sencillas, frescas y para todos los gustos. Queremos que este verano pases más tiempo disfrutando y menos cocinando. Seguro que con la ayuda de los productos de Alcampo y estas recetas lo conseguimos:

Receta veraniega para celíacos: ensalada de pasta

Pasta de hélices o de plumas sin gluten. Es el ingrediente estrella de esta receta. Le vamos a añadir un poco de “chispa” con aguacate, nueces, tomates cherry, salmón ahumado, queso fresco, olivas negras y aceite de oliva. Lo más complicado de esta receta es cocer la pasta según las indicaciones del fabricante (en torno a 10 minutos) y pelar y partir por la mitad los aguacates para sacar el hueso con una cuchara que usarás para vaciarlos. El resto de ingredientes solo debes lavarlos y mezclarlos todos juntos. Un truco para que la pasta sin gluten no salga “pegajosa”: cuécela con mucha agua y remueve de vez en cuando.

Receta de hamburguesas para veganos y vegetarianos

Vamos a cocinar unas hamburguesas muy fáciles. Sí has leído bien, no todas tienen que llevar carne obligatoriamente. Los ingredientes son: un bote de lentejas cocidas que lavaremos muy bien y 2 zanahorias y cebollas que vamos a sofreír en la sartén. Las podemos aliñar con las especias que más nos gusten: pimienta, sal, comino… Cuando estén doradas, sacamos y mezclamos en un bol con las lentejas cocidas. A continuación, añadimos harina de garbanzo para que cojan consistencia y podamos darle forma de hamburguesa. Por último, freímos toda la mezcla un par de minutos en la sartén, las montamos en el pan con tomate, lechuga y aguacate y, ¡a comer! En la versión vegetariana podemos añadir un huevo frito para darle aún más sabor.

Receta refrescante para los amantes de la cuchara: sopa fría

Si te encantan los guisos no tienes por qué renunciar a la cuchara en verano. Lo que haremos es apostar por las sopas frías. Viajamos al Mediterráneo Oriental para descubrir la sopa tzatziki, también conocida como djadjik y taraator. Necesitaremos: yogur, pepino cortado en dados y añadiremos zumo de un limón, aceite de oliva, vinagre, ajo y perejil al gusto. Lo mezclamos todo bien, ¡y a comer! Esta receta también es válida como salsa con los entrantes.

Receta veraniega para llevar en el tupper: ensalada de garbanzos

¿Por qué renunciar a comer sano, fresquito y delicioso a pesar de hacerlo fuera de casa? Vas a ser la envidia de la oficina con esta receta: ensalada de garbanzos. Muy fácil, cueces un huevo, los garbanzos puedes usarlos en conserva lavándolos con esmero, añades una lata de atún, pepinillos, aceitunas rellenas de anchoa, tomate lavado en trocitos y, ¡listo para tomar!  El aliño es libre, pero te recomendamos vinagre, sal, pimienta blanca y perejil picado.

La receta clásica del verano: gazpacho

Puedes comprarlo ya hecho en Alcampo o bien hacerlo tú mismo. Los productos que debes comprar serían: tomates (si es posible maduros), un pimiento verde, un pepino, una cebolla pequeña, un diente de ajo, una piza de sal, un par de cucharadas de vinagre y tres de aceite de oliva. Lo pelamos y troceamos todo y trituramos hasta que quede muy líquido. Déjalo enfriar en la nevera y, al cabo de un rato, ¡a disfrutarlo!

¿Qué otras recetas veraniegas nos recomiendas? Cuéntanoslo en comentarios o en nuestras redes sociales.

LEAVE A REPLY