Con la llegada del verano nos vemos obligados a rodearnos de ventilador, aire acondicionado y abanico para sobrellevar el calor. Pero ¿qué debería hacer tu mascota para combatir las altas temperaturas? Te hemos preparado unas recomendaciones y trucos que te ayudarán a mantener a tu perro en perfectas condiciones.

Trucos para refrescar a tu perro este verano

  • Mantén a tu perro bien hidratado: Es muy importante que tu perro disponga de agua fresca y limpia durante todo el día. Procura que el bebedero no esté al sol ya que con las altas temperaturas es muy fácil que el agua se evapore o se caliente y eso haga que tu perro no beba la suficiente agua para mantenerse hidratado durante todo el día. Un truco: hazte con un bebedero refrigerables que encontrarás en tiendas especializadas de Imaginalia para mantener el agua bien fresca. Por último, no olvides llevar agua siempre cuando salgas de paseo o realices alguna excursión.
  • Protege a tu perro del sol: Es importante que tu mascota descanse en un lugar fresco y protegido del sol gracias a una caseta con aislante. Evita que tu perro permanezca en el sol en las horas en que las temperaturas son más elevadas.
  • Adecua su cama: Con el calor son muchos los perros que prefieren el suelo para dormir ya que se sienten más frescos. Adapta su cama, en el mercado puedes encontrar esterillas refrigerantes que mantienen la temperatura corporal o camas transpirables para que se sientan más cómodos y frescos. Las mantas y colchonetas refrescantes como las disponibles en Kiwoko también son una gran opción.
  • Hazle un corte de pelo: Si tu perro tiene el pelo largo, hacerle un corte de pelo puede ayudarle a bajar y controlar mejor su temperatura corporal. Para protegerlo del sol y evitar quemaduras solares, deja sobre unos 2 o 3 centímetros de longitud de pelo.
  • Baña a tu perro: Refréscalo mojando su cabeza y tronco, así ayudarás también a bajar su temperatura corporal. Y para los más atrevidos… ¡Una piscina plegable para mascotas! Fácil de montar y que ocupan poco espacio.
  • Cepíllalo: Cepilla a tu mascota todos los días para ayudar a retirar el subpelo y favorecer así la muda.
  • Complementos veraniegos. En Kiwoko encontrarás otros accesorios acuáticos como juguetes marinos, colchonetas y fuentes de jardín que refrescarán el verano de tu mascota.

Pon en marcha estos trucos tan sencillos para mantener a tu perro feliz todo el verano.

LEAVE A REPLY