vuelta-al-cole-como-prepararla-sin-problemasLas 8 de la mañana, levantar a tu hijo y que te diga “hoy si vamos a la playa, ¿no?”, y que tú le contestes, “no cariño, ahora ya lo que hay que hacer es preparar la vuelta al cole” y sería normal que tu peque se quedase con cara de póquer. Después de casi ochenta días sin rutinas ni horarios, la vuelta al cole es algo que casi nadie quiere que llegue. Pero tras tanto tiempo de vacaciones es necesario repasar algunas pautas para que ese retorno a la normalidad no sea tan duro.

Previo a la vuelta al cole

  • Aunque se te salten las lágrimas, recupera los horarios unos días antes de finalizar vacaciones: cenar antes, acostarse antes, madrugar un poquito más, … Es importante introducir los hábitos para que la vuelta a la realidad sea más fácil.
  • Retoma una alimentación más saludable. En verano los helados, dulces y bolsas de chucherías están presentes, pero durante el cole… intenta evitarlo.
  • Vuelve a hablar de sus compañeros de clase y sus maestros. Si los niños no se han visto en todo el verano, queda con sus padres y que se vean antes de la vuelta al cole.

Prepara el material

Preparar con los niños los materiales que van a utilizar en el colegio es una muy buena manera de mentalizar a los peques para la vuelta al cole y de que se ilusionen con el nuevo curso.

Hazte una lista junto a ellos sobre la ropa que necesitarán, materiales como mochilas de sus personajes favoritos, cuadernos o estuches. Así se implicará en su nueva etapa.

Y, por último, dale una de cal y otra de arena, es decir, que no todas las compras sean para el colegio, cómprale algún juguete para el recreo o algún juego de mesa para cuando quede con sus amigos.

Sobre todo, transmítele todo tu optimismo, descubrirán que van a pasar un curso con millones de aventuras o que ya van a ir “al cole de mayores”. Y tú, ¿cómo afrontas la vuelta al cole?, ¿con ganas o con pereza?, ¿qué haces para que la vuelta al cole no suponga un caos total?

LEAVE A REPLY